• Image 01
  • Image 02
  • Image 03
  • Image 04
  • Image 05
  • Image 06

BIENVENIDOS A LA MONEDA CUBANA

Proyecto de Iniciativa de Desarrollo Local Comunitario

Acerca de

La Moneda Cubana es un proyecto dinamizador del desarrollo local, centrado en el ser humano con un enfoque de género; desde el conocimiento aporta a la conservación y promoción del patrimonio e identidad cultural, a la elevación de la calidad de los servicios y al fortalecimiento del trabajo comunitario como vía para la consolidación de valores sociales.

Se estimulan la creatividad y el espíritu innovador, es abierto a la experimentación, y se emplean recursos y tradiciones asociadas a la gastronomía.

Constituyen los principales beneficiarios, jóvenes desvinculados, con interés de ejercer estos oficios de la gastronomía, la cantina y la cocina, procedentes de La Habana Vieja y otros municipios.

Reconocimientos de La Moneda Cubana

La Moneda Cubana en la Prensa

Ángel Abad

Tallerista 2013

Gracias a este Proyecto estoy ya trabajando, ganando un sueldo y el conocimiento que nunca había pensado tener lo tengo ahora y con el pensamiento de mañana, seguir prosperando, seguir aprendiendo más todavía, porque es un sueño que no se debe perder.

Fabiola López

Periodista 2013

La Moneda Cubana demuestra cómo desde el gobierno local la actividad no estatal puede insertarse en las formas de transformación comunitaria no solo para el beneficio del individuo sino también para el desarrollo local del barrio.

Dietman Leyva Álvarez

Tallerista 2016

Este curso me da la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo; además aquí me siento muy bien, hay excelentes relaciones entre todos y nos inculcan valores como la honestidad, el respeto y la calidad en el servicio.

Ángel Alberto Dabise

Tallerista 2014

Antes de entrar a este proyecto yo andaba por la calle buscando avanzar en la vida, hasta que me presenté, y ahí fue donde conocí muchas amistades, empecé a ver otro mundo.