• Image 01
  • Image 02
  • Image 03
  • Image 04
  • Image 05
  • Image 06

BIENVENIDOS A LA MONEDA CUBANA

Proyecto de Iniciativa de Desarrollo Local Comunitario

Acerca de

La Moneda Cubana es un proyecto dinamizador del desarrollo local, centrado en el ser humano con un enfoque de género; desde el conocimiento aporta a la conservación y promoción del patrimonio e identidad cultural, a la elevación de la calidad de los servicios y al fortalecimiento del trabajo comunitario como vía para la consolidación de valores sociales.

Se estimulan la creatividad y el espíritu innovador, es abierto a la experimentación, y se emplean recursos y tradiciones asociadas a la gastronomía.

Constituyen los principales beneficiarios, jóvenes desvinculados, con interés de ejercer estos oficios de la gastronomía, la cantina y la cocina, procedentes de La Habana Vieja y otros municipios.

Mantania Roland

Graduada

La Moneda Cubana ha significado para mí superación y grandes logros, personales y profesionales.

Elisa Panadés

Consultora de la FAO

La Moneda Cubana reúne, enseña y rescata a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, que hoy están muy motivados por un tema tan trascendental como la alimentación.

Guillermo Cruz

Mejor sommelier de España 2014

Este proyecto tiene una dimensión estratosférica, pues no solo une la gastronomía, sino también lo social, a la gente, la cultura de un país, y eso me parece excepcional.

Jordi Guillem

Doble subcampeón mundial de heladería

Este proyecto está apoyando la cultura, con pasión y ganas de hacer las cosas. Puede ser también un ejemplo para nuestro país.

Eddy Fernández Monte

Presidente de la Federación Culinaria de Cuba

Hace ya unos años que empezamos a trabajar con los muchachos, porque uno de los principales intereses de nosotros como institución es acercarnos a la juventud que a veces carece de orientación técnica.

Angel Aguilera

Coordinador General del Proyecto

Se ha logrado una vinculación entre el sector estatal, el cuentapropista y las organizaciones del barrio en función de desarrollar la comunidad. Esto está relacionado con la idea de que el joven pueda aprender para luego encaminarse en la vida.

Frankly Martín Lugo

Graduado y actual profesor

No conocía nada de la gastronomía y sin aún imaginar este proyecto me cambió la vida. Me adentró en un magnífico e interesante mundo.